logotipo inacoch

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

cursos
 

Técnicas de Conducción de Vehículos Profesionales o Extensión de Licencias
Capacitación de 24 horas cronológicas

Este curso sirve para adicionar otras clases de licencias profesionales y requiere que hayas efectuado anteriormente un curso profesional de conducción.

Postulante
-Debes consultar las fechas de inicio de clases y horarios.

- Puedes extender:
A la clase A3, siempre que poseas licencia profesional A2, A4 o A5 hace ya dos años. (Si tienes más de seis años, este curso no te corresponde por lo que deberás consultar a través de qué curso llegar a la licencia deseada)

A la clase A5, si posees licencia profesional clase  A2, A3 o A4 hace ya dos años. (Si tienes más de seis años, este curso no te corresponde por lo que deberás consultar a través de qué curso llegar a la licencia deseada)

Si deseas hacer extensión a la clase A2 teniendo ya clase A4 o extensión a la clase A4 teniendo ya clase A2, no necesitarás cumplir el requisito de dos años de antigüedad con cada licencia. En estos casos, se podrá efectuar curso de Extensión de licencia a la clase deseada, a requerimiento del propio alumno, tomándo conocimiento previo de que la ultima modificación a la ley  de tránsito (publicada el 23/06/2011) permite a estos alumnos acceder a las máximas categorías, luego de cumplir dos años con sus categorías profesionales originales.

Importante: Si quieres optar a extender tu licencia y provienes de escuelas cerradas o revocadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, sólo puedes hacerlo a través de un curso profesional completo.

Manual de estudio para clase B www.conaset

Manual de estudio para clases A2-A3-A4 Y A5 www.conaset.cl


Cursos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

certificaciones